Comite Ejecutivo del GLCC

Grupo Latinoamericano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (GLCC), es una estructura de servicio que se ha constituido para ser el medio de comunión y servicio, participación y orientación del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y sus Secretariados Nacionales entre sí, y como instrumento de relación con el OMCC y con la jerarquía de la Iglesia. Se encuentra organizado por regiones, admitidas y reconocidas, que se distinguen como Región Centro-Norte y del Caribe; Región de Países Bolivarianos y Región del Cono Sur.

IMG_9014
Asesor Espiritual: P. Ángel Yván Rodriguez Pineda

Presidente:  Felipe Vanososte         Vice Presidente:  Frank Valery

Tesorero:  Jesús María Clemente         Secretaria:  Idalia López de Castro

 ¿Qué es el Comité Ejecutivo del GLCC?


El Comité Ejecutivo es el órgano de servicio, coordinación y ejecución del Grupo Latinoamericano de Cursillos de Cristiandad.

 

¿Cuál es la integración del Comité Ejecutivo del GLCC?


Su integración y nombramiento corresponde al Secretariado Nacional que la Asamblea plenaria designe como sede del Grupo.

¿Cuáles son los Objetivos del Comité Ejecutivo del GLCC?


Los objetivos del Comité Ejecutivo se cumplirán a través de los siguientes servicios y funciones:

  • Mantener intercomunicación permanente con los Secretariados Nacionales del Grupo, con los otros Grupos Internacionales y con el Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad.
  • Propiciar una adecuada relación con la Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y actuar en comunión con sus directrices.
  • Formar parte, como Grupo Internacional, del Organismo Mundial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (OMCC)
  • Convocar en su oportunidad los encuentros regionales para decidir sobre los temas a discutirse en el Encuentro Interamericano.
  • Organizar cada cuatro años un Encuentro Interamericano.
  • Editar y distribuir las publicaciones oficiales del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y aquellas que considere de utilidad.
  • Motivar y difundir las experiencias y reflexiones de los Secretariados Nacionales miembros, de los Grupos Internacionales y del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad.
  • Designar dentro de su seno el Comité Director que presidirá los Encuentros y Asambleas, tanto ordinarias como extraordinarias.